Incultura científica 2

Sólo voy a hablar del polémico tema de los transgénicos, por encontrarme esta entrada en un blog: alimentos alterados genéticamente alterados, cuidado con lo que comemos.

En dicha entrada comentan muchas cosas ciertas, pero también opino con cierto aire alarmista, en mi opinión, como dejo claro en mi comentario. Por ejemplo:

. . . conteos anormalmente altos de células blancas y linfocitos en la sangre, los cuales aumentan en casos de cáncer, envenenamiento o infección; . . .

Si nos fijamos en la segunda parte de la frase hay un curioso orden, de mayor a menor gravedad, lo cual crea mayor alarma al leerlo. Me explico al poner cancer o envenenamiento delante de infección cambia el énfasis que se da a infección, porque para los glóbulos blancos las celulas cancerosas son vistas como un agente extraño y nocivo, como ocurre con cualquier infección, salvando las distancias de lo que puede suceder con una simple infección y con un cáncer.

Claro que se debe dudar de si son saludables o no, porque son variedades desconocidas, pero por esto también podemos plantear otra pregunta paralela para nuevos alimentos no transgénicos. ¿Tomarías un alimento proveniente de una nueva variedad hasta ahora desconocida de planta, animal o hongo, por qué haya otra que si sea comestible? Yo me lo plantearía, aunque para salir de dudas alguien tendría que hacerlo (ya sea directamente o mediante pruebas en animales). Así es como se ha ido ubicando posibles alimentos fuera de nuestra alimentación, mediante prueba y error.

