Los lastres del R.Madrid

El R.Madrid, en mi opinión, tiene varios problemas que impiden sacar el máximo rendimiento de una muy buena plantilla.

  1. La ‘pasividad’ de los de arriba, esto ocurre desde al menos un par de temporadas. Los delanteros son tan peligrosos como los de un futbolin, te pueden marcar gol pero hasta que no les llega la pelota no hay movimiento y por lo tanto tampoco peligro.  Se encuentran la mayor parte del tiempo estéticos entre la defensa y la linea de centro contraria, facilitando así su marcaje. Poquísimas veces se mueven intercambiando posiciones para poder generar algún hueco en la defensa, y tampoco buscan el desmarque aunque se caiga en fuera de juego. Quieren la pelota a los pies y luego ya se verá.
  2. Una consecuencia de lo anterior, la gran distancia que hay entre delanteros y centrocampistas. Los delanteros no bajan a buscar el balón, entonces no arrastran contrarios, no se acelera la llegada del balón al área rival. Se pierde mucho tiempo intentando acercarse a la portería, salvo jugadas personales de Ozzil ó Di María o pase genial de Xabi Alonso.
  3. Necesidad de un compañero de creación para Xabi, no es que no los haya en la plantilla es que o no salen o no son lo que se necesita, porque el mayor apoyo que consigue es por parte de Ozzil o puede que Kaká. Es necesario un compañero que ayude en la generación de juego y que no venda tácticamente a Xabi cuando se acerquen al área contraria. A Xabi siempre le toca vigilar la retaguardia, ya sea con Kedhira o Lass.
  4. Mourinho, no porque sea mal técnico sino por las decisiones que toma con respecto a sus ‘intocables’. No, no son los jugadores importantes para el equipo sino sus compatriotas. Trato de favor descarado, en mi opinión, sobre todo con Pepe y Cristiano, Carvalho como está jugando podría incluirse en los importantes para el equipo. Porqué recupera tan rápido a Pepe para el centro de la defensa si estaban jugando bien, ¿a caso busca que renueve al alinearlo como indiscutible? Y sus brotes psicópatas espontáneos. Para Cristiano tengo más y por eso lo dejo en otro punto.
  5. CR7, el un arma de doble filo en la plantilla. Un jugador técnicamente y físicamente sobresaliente que puede ser muy decisivo en partidos, ya sea para remontar o para sentenciar partidos. Pero los partidos no se ganan por un jugador, se gana con un equipo, aunque sea ese jugador quien cargue a sus espaldas todo el peso del encuentro pero si los compañeros están desconcentrados y apáticos será casi imposible obtener un resultado favorable. Pero es tremendamente egoísta, hasta a llegar al punto de no ser un jugador de equipo sino el jugador para el equipo tiene que jugar. No es que opine que ser egoísta es siempre malo, pero muchas veces hay que saber elegir entre jugada personal o pase, para él el pase siempre es la última opción aunque fuese mejor opción. Si hay posibilidad de tiro no digo que haya que buscar el pase, pero lo de C. Ronaldo es demasiado porque se empeña en hacer jugada personal aunque esté en el medio campo. Dentro de lo malo no es lo peor.
  6. El compañerismo de CR7 se hace más INvisible en labores de recuperación. Es extraño verle presionando corriendo detrás de la pelota, el dicho de Mahoma no se cumple con él, sino que se reinventa en: Si CR no va a por la pelota la pelota irá a él si o si. Eso sin tener en cuenta algo peor y muy frecuente: sus pataletas, ya sea por un fallo o por un robo o falta no pitada; las cuales le impiden desplazarse a más de 6 Km/h durante los siguientes 5 minutos, que serán los momentos de contraataque del rival, recuperando instantaneamente su capacidad cuando el balón se acerca a él en dirección a la portería rival. Es desproporcionado realizar una comparación de las acciónes defensivas realizadas por Di María y las de C. Ronaldo, ver por ejemplo la galopada de Di María en el partido de Champions contra el ‘Olimpic’. Esto demuestra el trato de favor, si comparamos con lo sucedido a Pedro De León por no bajar a defender.
  7. Explotación defensiva de Xabi Alonso para subsanar lo errrores de Marcelo y trabajar en nombre suyo y de CR7. Por eso lleva tantas tarjetas.

A ver si en el R.Madrid aprenden, del Barça, a hacer equipo, lo dice un madridista.

Anuncios