Estoy harto de las viejas organizaciones…

Esas qHartoue se crearon para alcanzar un fin, pero que ya no cumplen ni las expectativas de la idea más pobre sobre el cometido que podrían llevar a cabo. Parece que a éstas solamente les importa su propia subsistencia y matener el estado de bienestar de sus integrantes, por ello evitan la minima renovación, ya que no tienen interés en cumplir las expectativas de su creación.

Las revoluciones que esta habiendo en los países árabes y como ha actuado la  ONU. Su actuación a mi por lo menos me esta defraudando mucho. Primero con la tardanza en conseguir una resolución para intentar frenar la masacre tirana de Gadafi en Libia, la cual no llego antes por miedos a ser demasiado agresivos contra el mundo árabe, ni que estuviesemos aun en las cruzadas (aunque algunos de los gobernates intenten recomenzarlas), y no anteponer los Derechos Humanos. En el momento en que se hizo pública la resolución, el mundo tomo una bocanada de aire y yo me volvía a ilusionar con lo que entendéa (y entiendo, espero que alguién me corriga si me equivoco) por la función de la ONU. Pero… toca despertarse con una nueva bofetada con la actitud frente a la represión en Siria. ¿Que diferencia hay entre Libia y Siria para no actuar de la misma forma? ¿No vale lo mismo la vida humana según su nacionalidad? ¿Por qué teniendo una resolución para una situación no la usan para otra similar? . . .

Perdón, olvide recordar que si “trabajan” bien pueden perder su lindo sillón de cuero en la Sede central de la ONU.

Y la  lista de “organizaciones” que prefieren mantenerse “vivas” por lo rentas del pasado es ¿infinita?: partidos politicos, administraciones publicas, sindicatos,… Todas quieren más de la sociedad a la que cada vez ayudan menos. No son pocos los dirigentes o cargos que se negaban o niegan a dejar el poder: Mubarak, Gadafi, Fidel Castro y compañeros “jovenes” del partido comunista, Raúl Castro (que plantea el retiro forzoso al cumplir X años en un cargo, no olividemos que edad tiene ahora él y cuando le afectaría),…

Espero que pronto se enfrenten a su “Renovarse o morir”

