La republicana orgullosa

Aunque tengo que otra entrada en el tintero, creo importante comentar esta noticia.

Vía un blog (que no voy a citar porque sólo tiene una entrada o articulo, muy sospechoso me parece un blog creado para una noticia) hay un enlace a la siguiente noticia de El País -> El minuto de oro ante el Príncipe de una ciudadana que no quiere ser súbdita, en dicha noticia aparece el siguiente video:

En la primera partedel video donde aparece la chica que se muesta orgullosa de ser republicana y además con un actitud tan decidida que se la podria considerar actitud chulesca y arrogante. Ella quiere saber cuando se va a hacer un referendum sobre republica o monarquía y para ello ve ideal preguntarselo a los principes. Habría que preguntarla a la chica: ¿quienes son los que plantean los referendum?

Ahora vayamos al dialógo de besugos que a mi parecer se empeña en mantener esta chica. El principe le dice que a él no le corresponde hacerlo y además es el principal interesado, un simil barato (ya que hablamos de besugos) es “ir al pescadero y pedirle que te venda el genero más barato porque tu quieres pagar menos”. Pero ella erre que erre que lo proponga o abdique, siguiendo con el simil “que le transpase la pescaderia a ‘otro’ “. Ahora toca el jaque mate de principe a la argumentación de la chica republicana: “Yo creo en el sistema”, ella también “cree” pero no cree en los mecanismos democráticos que hay estipulados, ¿se puede ser más incoherente? Lo dudo. Si cree en un sistema ya establecido porque dice lo de “plantearnos siquiera…”, mi argumentación que puede parecer débil no lo es porque el principe se muestra seguro cuando dice que él cree en el sistema y ella replica con la misma afirmación de forma tajante. Ahora viene lo mejor, ella suelta la perla de “No, no, sencillamente quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana” donde sentencia a sus vagos argumentos y su desconocimiento: ¿Qué es un súbdito?¿Un súbdito puede permitirse el lujo de cuestionar a la persona que la tiene sometida?¿Ella , la chica, conoce que el estado español es una monarquía parlamentaria y su funcionamiento?

Para quienes vengan a esgrimir el argumento del “sueldo” del rey como argumento a favor de la república. Si les bajasen ese sueldo considerablemente y justamente, les importaria tanto la distinción entre un Presidente de la república y un monarca, teniendo en cuenta que ambos tendrían como función principal la diplomacia y que el principe lleva toda la vida formandose para dicho cometido.

Anuncios