¿Y esto …?

InternetHoy mientras navegava en firefox para sorpresa mía se cerro sin más el navegador, cuando normalmente soy yo quien decide cerrarlo para que libere memoria y vaya más fluido. Hasta hace unos dias lo hacia a lo bruto, al desconocer que con la versión 7 se me habia desactivado la opción de recordar páginas de la última sesión, mediante el administrador de tareas. Extrañado por el inuasual cierre automático del navegador, repito nunca se me colapso y se cerro sólo, decido abrir el administrador de tareas por curiosidad y para ver si seguia activo en segundo plano Firefox y me llevo una sorpresa. Ésta no es ver algo raro en la lista de procesos, sino ver que el administrador de tareas estaba desactivado por el administrador, o sea yo, yo estaba y estoy seguro de no haberlo hecho.

Tras estos dos momentos “¿Y esto…?” se te pasa por la cabeza que has dejado que se te cuele el virus de la forma más tonta o que hay un intruso conectado desde algun punto de internet. Y claro puestos a pensar siempre nos ponemos en lo peor, pareciendome por desgracia a los iluminados de las más extrañas conspiraciones, habia que actuar inmediatamente, no sea que hay marcianos espiandome :S. Mejor cortar la conexión a la red para que si quieren cotillear que lo hagan unicamente vía telepatía.

Una vez desactivida la conexión, mediante Inicio>Configuración>Conexiones de red y click derecho->desactivar que es menos bruta que desconectar el cable, me puse a buscar en internet en otro equipo, encontre la solución de mi problema con el administrador de tareas: Entrar al editor de registro y buscar la entrada DisableTaskMgr, que esta en la siguiente ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System , y cambiarla de 1 a 0 para volverlo a activar. Hay que ser cuidadoso modificando cosas del registro de windows.Para entrar al editor del registro se puede usar Inicio>Ejecutar, o su atajo “tecla de windows”+R, y escribir regedit.

